miércoles, 25 de abril de 2007

Como vestirse en Barcelona

Hoy damos consejos para vestirse y mezclarse con los residentes quando estarás a España, en la grand ciudad Barcelona. Si quieres mezclarte con los residentes, hay que pensar, la que ropa usar y que no.

La vida en España ha cambiado dramáticamente en las últimas décadas, con la entrada a la democracia y la decadencia de la influencia de la iglesia católica.

Esto se refleja en una aproximación más moderna a la ropa, moda y al vestir, sin embargo la modestia es todavía válida y los españoles valoran conservación y elegancia.

Aunque Barcelona es de hecho una ciudad increíblemente cosmopolita y bohemia todavía existe algo definido sobre que 'vestir y no vestir' de lo cual esperamos daros algunas guías. Asi no pareces una turista muy obvio.

Los españoles realmente se preocupan sobre su apariencia e imagen personal, ellos no son muy casuales como sabemos. Los catalanes especialmente son personas muy orgullosas a los que les gusta vestir bien. Ellos se interesan por la ropa de diseñador pero más importante que eso por su calidad. No es difícil encontrar ropa española de muy buena calidad a un precio razonable, lo cual es fabuloso para los visitantes.

La iglesia es todavía parte integral de la vida española y usar pantalones cortos o estar escaso de ropa mientras se visita una iglesia no es apreciado.

Sin tener en cuenta a los adolescentes raramente se ve a una española en mini falda.

Vístete bien si vas a una buena comida. Tú no serás sacado si vistes casual pero probablemente recibirás algunas malas miradas.

No uses pantalones cortos en la ciudad, úsalos en la playa, usarlos en algún otro sitio te reseñará como turista. Una falda o pantalones sueltos son buenos en el calor y protegen del sol.

No uses un canguro. Son muy útiles pero solo los turistas los usan y de hecho son fácilmente removidos por ladrones de manos ágiles.

Observa a los turistas. Ejemplo clásico de ropa que no se debe vestir si quieres mezclarte con las personas locales.

No uses pantalones cortos/mini faldas con sostenes/bikinis. A pesar que en la playa no hay tantas reglas (no te alarmes por ver chicas en topless con bikinis de tiras; las hay de todas las edades) en la ciudad la mujer tiene ser más conservadora. Vestirse en lo que podría ser visto como una forma provocativa genera atenciones indeseadas. Si llamas la atención lo mejor para hacer es ignorarlo, cualquier contacto visual podrá ser tomado como un signo de coqueteo.

Usa ropa de estilos ajustados. Los españoles visten bien y su ropa luce bien y se ve sofisticada. En el invierno la gente tiende a verse inteligente todo el tiempo, con chaquetas ajustadas, botas y colores oscuros.

No uses ropa de muchos colores y brillos. Podrás observar que como si fuera una regla los españoles prefieren los colores sobrios y de otoño tales como el verde o amarillo ocre. Sin embargo esto está cambiando y los almacenes jóvenes están repletos de ropa colorida. En cualquier camino que desees seguir solo recuerda que los españoles saben combinar y mezclar muy bien la ropa sin mezclar estilos.

No olvides tus jeans, son muy populares en cualquier estilo y son usados todo el año.

No olvides tus zapatos, los españoles aman los zapatos y para ellos unos zapatos raídos pueden arruinar todo el vestido.

Barcelona es sin embargo una ciudad multicultural y no se debe preocupar demasiado. Puedes encontrar cualquier estilo de vestir, desde el de los hippies hasta los muy modernos adolescentes con jeans y los elegantes y conservadores vestidos.

Espero que estos apuntes y código de vestir te ayuden a estar más relajado en tu visita a Barcelona.

martes, 17 de abril de 2007

Discover Tallinn

Madrid de los Austrias MUCHOVIAJE

Los capitales: Tallin contra Madrid

Es un comparación muy inútil, porque así vamos a saber que Madrid es mucho mas larga, interesante y divertido. Aun así quiero mostrar que Tallin es también una ciudad que merece la pena de ver. No vemos la historia de este ciudad, sino lo que todos los visitantes deberían ver. No voy a reescribir todo lo que he encontrado en el Internet, simplemente voy a escribir enlaces muy útiles si vas a visitar una de las dos.


La plaza mayor de Madrid. No es un buen foto, en el vídeo se puede ver que hermosa es.






la plaza mayor de Tallin -->




El Museo del Prado es una de las más importantes pinacotecas del mundo. Su colección se centra en pintura anterior al siglo XX, especialmente italiana, española y flamenca. Algunas de las obras más representativas que contiene son Las Meninas, La fragua de Vulcano o El triunfo de Baco, de Velázquez; La maja desnuda, La vendimia o La carga de los mamelucos, de Goya; Las tres Gracias de Rubens; el Autorretrato de Durero; el Caballero de la mano en el pecho de El Greco; el Descendimiento de Roger van der Weyden; El Jardín de las Delicias de El Bosco; Carlos V en Mühlberg, de Tiziano... además de una notabilísima colección de escultura con obras clásicas grecorromanas, renacentistas, etc. http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid#Turismo


El museo más famoso en Estonia es KUMU (construido en 20032006) KUMU es un museo contemporáneo. http://www.ekm.ee/eng/ekm.php





Enlaces sobre Tallin:




Arriba son dos vídeos, primero habla sobre Tallin que es en ingles, y el segundo sobre Madrid, en español bastante fácil.

miércoles, 11 de abril de 2007

¡Hola!
Esta semana hablamos de los hábitos de la cocina española y estonio. Tiene una cosa que es similar en estas dos culturas: ambas naciones quieren comer bueno y mucho. Pero también hay diferencias, debido a las causas geográficas y costumbres antiguas. Por ejemplo, recetas españoles incluyen más las frutas, las verduras (allí siempre el sol brilla) y marisco.

Las comidas españolas son muy saludables, imaginativas y sobre todo variadas. En Estonia se sabe muchos platos y bebidas: tortilla de patatas, gazpacho, paella, salsa, sangría, cavas y por supuesto vinos (tinto, blanco, rosado, clarete, tempranillo).




Tortilla de patatas

La cocina estonio es muy diferente, pero esto no significa que no es sabrosa. Hay comidas que son raras en todo el mundo y los estonios no imaginan su vida sin éstos platos: col agrio, morcilla que se siempre come en navidades, carne picada en gelatina que estonios creen es su invento, y queso de requesón.

Col agrio es muy fácil hacer: col agrio hierve con poca agua, cebadas y cerdo soltado. Sirve con patatas y unas lonchas de carne.

La comida cotidiana de estonios no ha habido muy abundante, pero casi siempre han bastado oscuro pan de centeno, importantes alimentos también siempre han sido las patatas y el cerdo.

Carne picada en gelatina










Oscuro pan de centeno

Nosotras hacemos comidas españoles y los nos gustan bastante. Esperamos que los españoles también prueben nuestros platos porque creemos que son muy buenas.

martes, 3 de abril de 2007

La Pascua

Como esta semana los estonios celebran la Pascua, queremos escribir un poco de este festivo. Es la fiesta mas importante de los cristianos. La Biblia narra cómo el Jueves Santo Jesús es tomado prisionero y el Viernes Santo es crucificado. Y el Domingo de Pascua se produce el milagro: Jesús resucita de entre los muertos. Este año ese día es el 6 de abril.


Símbolos de la Pascua

En Europa, los conejos traen los huevos, por que son un símbolo de fertilidad y resurrección - tienen muchas crías los primeros meses del año.
Los huevos son un símbolo de vida y de resurrección. En el Medioevo el Jueves Santo era el día de retribuciones: con huevos se pagaban las deudas a los señores feudales y a los acreedores. Como regalo de Pascua se los pintaba en aquel entonces de rojo – símbolo de la Sangre de Cristo. Además, el día de Pascua finalizan los 40 días de abstinencia. Durante la cuaresma no se debía comer huevos. A los huevos que las gallinas ponían en esos días se los cocinaba para que no se echaran a perder. Y en el agua en que se hervían los huevos se agregaba trozos de plantas para colorear su cáscara y poder así diferenciarlos después de los huevos crudos.
Para los niños resulta muy divertido crear sus propios huevos de Pascua. Los materiales utilizados no son difíciles de conseguir, basta con guardar por un tiempo, los cascarones de huevo, buscar pinceles y pinturas como acuarelas o tintes vegetales o artificiales.

La costumbre de hacer fuego en primavera existía ya en épocas precristianas. Era una forma de atraer el sol a la Tierra y con él la época de crecimiento. El actual Fuego Pascual cristiano tiene su origen en el fuego de primavera pagano. Ya en el año 750 después de Cristo, existía en Francia la costumbre del Fuego Pascual. La fiesta de la Noche Pascual comienza con el Fuego Pascual delante de la iglesia. Con ese fuego se enciende el Cirio Pascual. El fuego y el sol simbolizan a Jesús, quien nos regala Vida Nueva.

Feliz Pascua a tod@s!