viernes, 16 de marzo de 2007

¡Hola ELE!
¿Qué tal? Queremos contarte un poco de nosotras: nos llamamos Katrin, Mariann, Mari y Monika. Somos cuatro chicas que aprenden español. Estamos en el segundo año de nuestros estudios. Como nos gustan la música, las películas y la cocina española, querríamos compartir contigo nuestros pensamientos de estos temas.
¡Saludos!
:)


Aquí hay también las repuestas para tus preguntas:
1. ¿Cuándo me conociste?
Monika: En la primavera de 2005 decidí que voy a estudiar español, porqué era la lengua que no había estudiado antes. Yo conocía ya francés, alemán, inglés y ruso.
Mari: Me gusta español mucho y por eso en el 2005 comenzaba a estudiar español.
Mariann: Fui a España en el otoño de 2004. Unos meses después recibí mi primer diccionario español. En 2005 comenzaba a estudiar español en la universidad de Tartu.
Katrin: Comenzaba aprender español en el verano de 2005 cuando decidí que voy a estudiar español en la universidad.

2. ¿Cómo fue nuestro primer encuentro?
Estábamos un poco tímidos porque sabíamos muy poco español y España. Sin embargo estábamos excitadas.


3. ¿Has hablado conmigo en España, o en América?
Katrin: No, no he tenido una oportunidad de ir a España.
Monika: No, pero iré a España en verano.
Mari: Por desgracia no he hablado.
Mariann: Si. Creo que mi primera frase fue: “Dos Big Mac por favor” (en McDonald’s en Málaga en septiembre 2004) :D

4. ¿Te gusta mi cine?
Katrin: Es muy diferente del cine americano, más serio, pero me gustan cosas extraordinariosJ
Monika: Sí, me gusta y pruebo lo mirar tan mucho como puedo.
Mari: Sí, por supuesto. Es muy interesante. Incluso ayer compré una película española - “Volver”.
Mariann: Me gusta mucho. He visto bastante las películas de Pedro Almodóvar como “La mala educación”, “Volver”, “Todo sobre mi madre”, “¡Átame!”, “Tacones lejanos”. Estoy de acuerdo con Katrin, que son muy diferentes de las películas americanos y es solamente una buena cosa.

5. ¿Has comido algo típico español últimamente?
Katrin: He hecho tortillas de patatas, ayer bebíamos vino pero no mucha más.
Monika: Bebo mucho vino de España, prefiero vino de Rioja.
Mari: También tortillas de patatas.
Mariann: En España bebí mucha sangría y también he hecho tortillas de patatas.

6. ¿Qué autores has leído?
Katrin: En español he leído sólo un libro infantil de Ana María Matute, pero en estonio he leído Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Federico García Lorca y otros.
Monika: Yo también he leído estos autores.
Mari: He leído sólo en estonio: Cervantes, Calderón, Lope de Vega, Miguel de Unamuno, Jiménez, Valle-Inclán…
Mariann: Los mismos autores que Mari.

7. ¿Y qué es lo que más te gusta de mí?
Katrin: Me gusta hablar en español y estoy muy feliz cuando comprende que los españoles dicen algo, porque hablan muy deprisa (a excepción de nuestros profesores que prueban hablar lento)
Monika: Me gusta la cultura española y el sonido de la lengua.
Mari: Me gusta la pronunciación, es muy diferente de estonio.
Mariann: No puedo decir solamente una cosa. Por supuesto me gusta la lengua, también la música, las películas - la cultura en general, la sangría, la arquitectura de las ciudades como Mijas y Granada, las playas del Costa del Sol.

8. De todas las palabras que conoces ¿Cuál es la más bonita?
Katrin: Me gusta la palabra mariposa pero sobre todo me encanta cuando los españoles dicen ducha.
Monika: La más bonita es la palabra chica.
Mari: No sé, es una pregunta más difícil. Quizá las palabras princesa, corazón y noche.
Mariann: Por ejemplo estrella y señorita son bonitas. Pero actualmente todas palabras son bonitos cuando un hombre español como Antonio Banderas canta con su guitarra alguna canción de amor:)

No hay comentarios: