miércoles, 11 de abril de 2007

¡Hola!
Esta semana hablamos de los hábitos de la cocina española y estonio. Tiene una cosa que es similar en estas dos culturas: ambas naciones quieren comer bueno y mucho. Pero también hay diferencias, debido a las causas geográficas y costumbres antiguas. Por ejemplo, recetas españoles incluyen más las frutas, las verduras (allí siempre el sol brilla) y marisco.

Las comidas españolas son muy saludables, imaginativas y sobre todo variadas. En Estonia se sabe muchos platos y bebidas: tortilla de patatas, gazpacho, paella, salsa, sangría, cavas y por supuesto vinos (tinto, blanco, rosado, clarete, tempranillo).




Tortilla de patatas

La cocina estonio es muy diferente, pero esto no significa que no es sabrosa. Hay comidas que son raras en todo el mundo y los estonios no imaginan su vida sin éstos platos: col agrio, morcilla que se siempre come en navidades, carne picada en gelatina que estonios creen es su invento, y queso de requesón.

Col agrio es muy fácil hacer: col agrio hierve con poca agua, cebadas y cerdo soltado. Sirve con patatas y unas lonchas de carne.

La comida cotidiana de estonios no ha habido muy abundante, pero casi siempre han bastado oscuro pan de centeno, importantes alimentos también siempre han sido las patatas y el cerdo.

Carne picada en gelatina










Oscuro pan de centeno

Nosotras hacemos comidas españoles y los nos gustan bastante. Esperamos que los españoles también prueben nuestros platos porque creemos que son muy buenas.

No hay comentarios: