miércoles, 9 de mayo de 2007

las islas

En los países, que tienen mar en su territorio, normalmente hay islas. Y en este España y Estonia no son excepcionales. La isla más grande de España es Mallorca y la isla más grande de Estonia es Saaremaa. Ambos son destinos turísticos muy importantes en su país.


Mallorca

Mallorca tiene 3.626 km² y casi 791 000 habitantes. La capital de la isla (y también de la comunidad autónoma española de las Islas Baleares) es Palma de Mallorca.
La geografía física de Mallorca viene configurada por la Sierra de Tramuntana que, al noroeste de la isla, da lugar a impresionantes acantilados que contrastan con las playas del resto de su litoral. El "Pla" es la fértil llanura central. Al oeste de la llanura central y en el centro de la bahía de Palma, entre Calvià y Llucmajor está situada la capital, Palma.
Mallorca es muy bonita y es perfecto para vacaciones, porque es la isla muy rica de las playas y las cosas y los sitios que ver. En la capital se puede ver La Catedral (llamada la Seo por los Mallorquines, es quizás el signo más distintivo de Palma) y el Palacio de la Almudaina que fue construido sobre el desaparecido Alcázar musulmán y fue residencia de los primeros reyes mallorquines.











Catedral de Santa María de Palma de Mallorca

Saaremaa

Saaremaa tiene 2673 km² y casi 38 000 habitantes. Es menos que en Mallorca, pero bastante mucho cuando hablamos de Estonia. La capital de Saaremaa es Kuressaare, que es también la única ciudad de Saaremaa. Saaremaa es una isla con tierra llana y sin montañas altas, pero en la costa norte está el acantilado.
En Saaremaa hay 80 lagos, de que Karujärv (El lago del oso) es uno de los más bonitos lagos de la isla, el lago más grande es Mullutu-Suurlaht (14,4 km²), pero el más famoso de los lagos es probablemente Cráter de Kaali. La vegetación es muy rica en Saaremaa, hay más que 900 tipos de las plantas.
En Saaremaa hay mucho interesante ver y visitar para las turistas, como los molinos de viento, península de Sõrve, El Castillo Episcopal de Kuressaare etc.

El Castillo Episcopal de Kuressaare

Los molinos de viento

No hay comentarios: