viernes, 14 de septiembre de 2007

¡Hola a todos! Pensábamos mucho de que escribir y la resultad es que aquí hay unos pequeños cuentas sobre nuestros veranos.

Mari: Mi verano fue muy divertido, pero por desgracia: corto. Todo el verano estaba en Estonia y disfrutaba mi libertad. En mayor parte de verano solo descansaba. Viajaba mucho en Estonia, por ejemplo en Saaremaa, en Norte de Estonia (en Viinistu y en Võsu), y por supuesto en Pärnu. En verano trabajaba también. Reparábamos nosotros casa con mi familia, en jardín plantaba y regaba las flores. Mucho tiempo estaba con mis amigos.

Katrin: Sé que leer sobre mi verano no es una cosa interesante para muchos pero por lo menos es interesante para mi escribirlo en español. Yo tenía un verano muy interesante, porque había mucha variabilidad. Mi verano comenzaba en julio 3, porque antes no sabía la última nota de mis exámenes y también trabajaba hasta este dato. Como he dicho, en junio trabajaba y no hizo mucho. Dos semanas en el comienzo de julio cuidaba mi sobrina Kendra. Con ella veremos muchos animados, jugamos en la playa y visitamos el parque zoológico. Había muchos cumpleaños, festividades y conciertos después de que decidimos que queremos descansar e íbamos en coche a Alemania, donde vive mi hermana. He estado allá antes, pero esta vez era tan interesante y agradable que no quería regresar a Estonia. En agosto decidía que necesito dinero y trabajaba hasta la comienzo del año escolareo. No lograba hablar español durante todo el verano. No iría a España y no tenía nadie con quien hablarlo. Sin embargo, escuchaba canciones en español (especialmente Shakira, quienes canción “Día de Enero” yo escuchaba tantas veces que no puedo contarlos). Ví otra vez “Volver” y “El Labirinto del Fauno”. Me ayudaban aprender unos textos en español de un manual. Había pocos días que no hice nada y en suma soy muy contenta con mi verano.

Mariann: El verano pasado me parecía muy corto. Es probablemente porque fui a trabajar justo después del último examen en 15 de junio y trabajaba todo el verano y actualmente todavía trabajo. Pero por supuesto encontraba tiempo para descansar, dormir y bailar. En grande parte pasaba el tiempo libre con mis amigos. Hicimos juntos muchas cosas. Cuando fue calor y sol, fuimos a la playa para tomar el sol. Bailábamos y fuimos a los diferentes conciertos en el aire libre, cocinábamos, veíamos películas etc. Fuimos a la fiesta de canción de jóvenes que es una grande fiesta nacional de música en Lauluväljak. Fue muy poderosa y bonita. Estaba triste de que no podía estar yo misma sobre el arco de canción. Quizás lo mas grande acontecimiento fue un festival de la música folk en Viljandi en el fin de julio. Tengo recuerdos muy preciosos del día cuando bailábamos bajo la lluvia. También hizo un poco de deporte (aeróbic). No fui al extranjero y lamentablemente no tenía mucho contacto con la lengua española, pero en total fue divertido y estoy un poco triste de que el verano ha acabado.

Monika: El verano pasado fue muy muy agobiado, porque hice la reparación profunda en casa. También visitaba varios conciertos y fiestas. Como il tiempo fue bueno y caluroso, viajaba por Saaremaa, Hiiumaa y Muhu. Me gustaban mucho la naturaleza y la cultura local allí.En agosto he preparado muchas mermeladas, conservas y los pepinillos en vinagre. Mi verano fue diverso y divertido.

No hay comentarios: