miércoles, 25 de abril de 2007

Como vestirse en Barcelona

Hoy damos consejos para vestirse y mezclarse con los residentes quando estarás a España, en la grand ciudad Barcelona. Si quieres mezclarte con los residentes, hay que pensar, la que ropa usar y que no.

La vida en España ha cambiado dramáticamente en las últimas décadas, con la entrada a la democracia y la decadencia de la influencia de la iglesia católica.

Esto se refleja en una aproximación más moderna a la ropa, moda y al vestir, sin embargo la modestia es todavía válida y los españoles valoran conservación y elegancia.

Aunque Barcelona es de hecho una ciudad increíblemente cosmopolita y bohemia todavía existe algo definido sobre que 'vestir y no vestir' de lo cual esperamos daros algunas guías. Asi no pareces una turista muy obvio.

Los españoles realmente se preocupan sobre su apariencia e imagen personal, ellos no son muy casuales como sabemos. Los catalanes especialmente son personas muy orgullosas a los que les gusta vestir bien. Ellos se interesan por la ropa de diseñador pero más importante que eso por su calidad. No es difícil encontrar ropa española de muy buena calidad a un precio razonable, lo cual es fabuloso para los visitantes.

La iglesia es todavía parte integral de la vida española y usar pantalones cortos o estar escaso de ropa mientras se visita una iglesia no es apreciado.

Sin tener en cuenta a los adolescentes raramente se ve a una española en mini falda.

Vístete bien si vas a una buena comida. Tú no serás sacado si vistes casual pero probablemente recibirás algunas malas miradas.

No uses pantalones cortos en la ciudad, úsalos en la playa, usarlos en algún otro sitio te reseñará como turista. Una falda o pantalones sueltos son buenos en el calor y protegen del sol.

No uses un canguro. Son muy útiles pero solo los turistas los usan y de hecho son fácilmente removidos por ladrones de manos ágiles.

Observa a los turistas. Ejemplo clásico de ropa que no se debe vestir si quieres mezclarte con las personas locales.

No uses pantalones cortos/mini faldas con sostenes/bikinis. A pesar que en la playa no hay tantas reglas (no te alarmes por ver chicas en topless con bikinis de tiras; las hay de todas las edades) en la ciudad la mujer tiene ser más conservadora. Vestirse en lo que podría ser visto como una forma provocativa genera atenciones indeseadas. Si llamas la atención lo mejor para hacer es ignorarlo, cualquier contacto visual podrá ser tomado como un signo de coqueteo.

Usa ropa de estilos ajustados. Los españoles visten bien y su ropa luce bien y se ve sofisticada. En el invierno la gente tiende a verse inteligente todo el tiempo, con chaquetas ajustadas, botas y colores oscuros.

No uses ropa de muchos colores y brillos. Podrás observar que como si fuera una regla los españoles prefieren los colores sobrios y de otoño tales como el verde o amarillo ocre. Sin embargo esto está cambiando y los almacenes jóvenes están repletos de ropa colorida. En cualquier camino que desees seguir solo recuerda que los españoles saben combinar y mezclar muy bien la ropa sin mezclar estilos.

No olvides tus jeans, son muy populares en cualquier estilo y son usados todo el año.

No olvides tus zapatos, los españoles aman los zapatos y para ellos unos zapatos raídos pueden arruinar todo el vestido.

Barcelona es sin embargo una ciudad multicultural y no se debe preocupar demasiado. Puedes encontrar cualquier estilo de vestir, desde el de los hippies hasta los muy modernos adolescentes con jeans y los elegantes y conservadores vestidos.

Espero que estos apuntes y código de vestir te ayuden a estar más relajado en tu visita a Barcelona.

3 comentarios:

Kiski dijo...

Bueno, en verano solemos usar pantalones cortos por toda la ciudad, e incluso chanclas.

No es cierto que no se vean españolas en minifalda, de hecho se ven muchas.

Un Saludo

katrin dijo...

Gracias por los comentarios:)

violeta dijo...

Hola! yo soy antropologa, tengo 25 años pedi una beca para realizar un master de antropologia visual (documentalismo)en barcelona,tienen algun consejo? Soy bastante informal o casual para vestirme y ayer una amiga que vivio en sevilla me dijo que en españa no son tan así asi que podria desencajar mucho. Es tan asi? Yo suponia que en un ambito universitario (encima de antropologos y documentalistas) no sería tan así,que me dicen?